Nos adentramos en la fábrica de aviones Airbus Sevilla

Airbus es una empresa de Airbus Group que se dedica a la construcción de aviones de diferente índole. Y, aunque tiene su sede principal en Toulouse, Francia, sus aviones son fabricados en todo el mundo. Desde Reino Unido a China, pasando por Alemania. En nuestro país tiene diferentes sedes. Y hoy nos adentramos en la fábrica de aviones Airbus Sevilla.

Los comienzos de Airbus se remontan al año 1970 con la construcción de naves aeroespaciales. Más de 40 años después, cuentan con una flota impresionante de aviones, helicópteros y naves aeroespaciales reconocidos en todo el mundo.

Sede de Airbus en Sevilla

Tablada y San Pablo sirven como epicentro del negocio de transporte militar de Airbus. En San Pablo se realiza el mantenimiento y ensamblaje de diferentes aviones como el CN235 y C295. San Pablo Sur es la factoría donde tiene lugar la línea de ensamblaje final del avión más moderno, el conocido A400M.

Además, Sevilla también es el hogar del Centro de Entrenamiento Internacional y del Centro de Entrega de los aviones militares de Airbus.

En la fábrica de aviones Airbus en Sevilla se lleva a cabo el ensamblaje de los componentes mayores del A400M (morro, fuselaje, alas y cola) además de la instalación de sus cuatro motores, realizada en la última fase de pruebas funcionales.

Las diferentes piezas de este avión provienen principalmente de Francia, Alemania, Reino Unido y España.

Este avión es reconocido por ser uno de los aviones más modernos y versátiles del mundo. Capaz de realizar acciones que ninguna aeronave de su capacidad había podido llevar a cabo hasta ahora.

Este avión es el más versátil y eficiente en transporte táctico. Este es una nueva generación de las líneas tácticas en los segmentos ligeros y medios. Se caracteriza por su robustez y por su gran versatilidad en términos del número de diferentes misiones que puede llevar a cabo.

Con este modelo se pueden realizar operaciones de múltiples roles bajo todo tipo de condiciones meotorológicas. Lo que hace que lleve a cabo todas las misiones de forma exitosa.

En nuestro museo Airbus ubicado en Sevilla tendrás la oportunidad de visitar la zona de ensamblaje del A400M y el C295 con paneles informativos, gafas 3D y mucho más. ¡Ven a conocer la fábrica de aviones de Airbus Sevilla!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.